RESTO DEL MUNDO
NUEVO CAMPEÓN EUROPEO DE AJEDREZ RÁPIDO
Un jugador llamado Jaime Santos Latasa, originario de León, fue coronado campeón europeo de ajedrez rápido (15 minutos más 10 segundos por jugada) el domingo en Katowice, Polonia. El jugador indicó que lo logró debido a su "falta de errores y control en todos los juegos".
El discípulo de Marcelino Sión, que ya había retenido la victoria en el Magistral de Salamanca y ganado la medalla de bronce con España en el campeonato mundial de selecciones en Jerusalén (Israel), alcanzó el mayor éxito de su carrera.
Santos Latasa ganó el campeonato en solitario con 9,5 puntos de 11, después de ganar ocho juegos y solo conceder tres tablas. Este domingo derrotó al jugador rumano David Gavrilescu, lo que le permitió inclinar el marcador a su favor en la clasificación general cuando seis jugadores estaban empatados en el ranking.
"Es el colofón a un gran 2022, con resultados y victorias importantes, pero también con algún percance", dijo el jugador de 26 años, que no volverá a competir hasta febrero o marzo de 2023, cuando participará en el campeonato europeo individual en modo clásico en Serbia.
Santos también participó en el campeonato en la modalidad "relámpago" en la ciudad polaca, pero no tuvo oportunidad en la última ronda para terminar en el puesto 24 en la clasificación general, donde el mejor jugador español fue el catalán Alvar Alonso.