CURIOSIDADES

EL AJEDREZ MÁS CARO DEL MUNDO

septiembre 23, 2022 Planetajedrez 0 Comments


El ajedrez es un juego milenario que ha sido apreciado por personas de todas las edades y niveles socioeconómicos. Aunque el juego en sí es relativamente simple, hay algunos ejemplares de ajedrez que han alcanzado precios de venta extremadamente altos debido a su valor histórico o artístico. Algunos de estos ejemplares han sido considerados los ajedreces más caros del mundo.

Uno de los ajedreces más caros del mundo es el llamado "Ajedrez de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto", que se vendió en una subasta por 3,4 millones de dólares en 2018. Este ajedrez fue creado en 1849 y está hecho de marfil y plata labrada. Está tallado con gran detalle y tiene un valor histórico y artístico significativo debido a su relación con la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.

Otro ajedrez muy valioso es el llamado "Ajedrez de los Césares", que se vendió en una subasta por 2,8 millones de dólares en 2016. Este ajedrez es un ejemplar único que fue creado en el siglo XVIII y está hecho de marfil y oro. Cada pieza del ajedrez está tallada con gran detalle y representa a un personaje histórico o mitológico. Además, el ajedrez está incrustado con piedras preciosas y es considerado una obra maestra de la orfebrería.

Otros ajedreces muy caros incluyen el "Ajedrez de los Zares", que se vendió por 2,6 millones de dólares en 2012, y el "Ajedrez de la Familia Rothschild", que se vendió por 1,8 millones de dólares en 2018. Estos ajedreces también son ejemplares únicos hechos de materiales preciosos y tallados con gran detalle y artesanía.

Sin embargo ninguno de los anteriores le gana al ajedrez más caro del mundo, el Pearl Royale vale 4 millones de dólares y fue hecho por el artista y joyero australiano Colin Burn. Además de ser el ajedrez más caro disponible para comprar en el mundo, Pearl Royale es casi con certeza la versión más opulenta del juego jamás creada.

Está inspirado en el juego de ajedrez Staunton original de 1849, se propuso recrear este icono elaborando a mano cada pieza en oro blanco con perlas blancas y negras de los mares del Sur y vistiendo las piezas con los mejores diamantes.

Aunque estos ajedreces son excepcionales en términos de valor y belleza, es importante recordar que el verdadero valor del ajedrez radica en el juego en sí y en la habilidad y estrategia que requiere. Cualquiera puede disfrutar del ajedrez sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en ejemplares valiosos.